domingo, 5 de marzo de 2017

Blogs y su uso

BLOGSPOT

Un blog es un sitio web donde de forma periódica se realizan publicaciones, cada publicación recibe el nombre de “Entrada” y se presentan en orden cronológico inverso (las entradas más recientes son las que aparecen primero).
A los blogs también se les suele llamar bitácora, weblog o diario.
¿Porque bitácora? Recibe este nombre de los cuadernos de bitácora (cuadernos de viajes) que se usaban en los barcos para apuntar todo lo que sucedía en el transcurso del viaje y que luego se guardaba en la bitácora.
Los visitantes del blog si así lo desean podrán dejar comentarios en las entradas ya sea para aportar algún dato que crea relevante y no haya sido tratado en el artículo,  para hacer una crítica  o simplemente para decirte lo bien que lo has hecho.
Los blogs también permiten insertar enlaces a otros blogs o sitios web para poder ampliar o corroborar la información que se está tratando, aportando así mayor valor y credibilidad a lo escrito en la entrada.



Para casi todo
Desde crear un blog para uso personal tipo diario donde contar tu experiencias o tratar de cualquier tema que creas transcendente, hasta blogs profesionales (de empresa, educativos, informativos, artísticos, culturales, de opinión, etc)


Los blogs se han convertido en una pieza clave en internet, pasando de ser únicamente diarios donde cada autor contaba su día a día a ser una herramienta de trabajo casi indispensable utilizada para generar visibilidad, promocionar productos, informar etc
Un blog te permite encontrar y conectar con gente afín a tus intereses, ayudando a muchos de ellos a la vez que aprendes tú también.
Imagínate todo el potencial que supone tener miles de lectores que te lean regularmente, todo ello unido a otros tantos lectores nuevos que te pueden llegar mediante redes sociales (Twitter, Facebook, etc) o de los buscadores de Google, Yahoo, etc  y que además confían en ti. Esto se puede aprovechar de muchas formas para generar ingresos recurrentes.
Clasificación de los Blogs
Como hemos visto podemos clasificar un blog de acuerdo al tamaño, el uso o el enfoque principal de sus propietarios. En este aspecto básicamente existen tres tipos:
– Blog Personal: el cual tiene como objetivo expresar la forma de pensar, relatos, experiencias y habilidades determinadas de una o varias personas. Generalmente estos blogs no persiguen un fin económico, sino la gratificación personal de ayudar,  expresarse y compartir información, experiencias y conocimientos.
– Blog Profesional: generalmente están asociados a una persona, agencia o pequeña empresa que ofrece un servicio o producto. Persiguen un fin económico, el cual puede estar asociado de manera directa (ej. venta de servicios o productos, publicidad, etc.) o indirecta (ej. generar contactos y prospectos de clientes) al blog.
– Blog Corporativo: están asociados a empresas o corporaciones, con el fin de establecer un canal adicional para una marca. Pueden ser creados asociados directamente a la marca o de manera anónima e independiente (camuflada) como parte de la estrategia de la compañía.
También podemos identificar los blogs de acuerdo al formato y el uso que se espera de cada uno (aquí tienes otra manera de clasificarlos según su uso):
– Blog temático: Se tratan temas específicos: política, noticias, actualidad, opinión, etc.
– Blog de marca, productos y/o servicios: Para dar a conocer todo lo relacionado con una marca o el propietario del blog y su oferta de valor (vivencias, experiencias, actividades, atributos, testimonios, casos de estudio, experimentos, etc.).
– Blog de fotos o Fotoblog: El contenido principal son las fotografías y las imágenes (tienen poco texto).
– Audioblog: El contenido está principalmente en formato de audio (Podcast, MP3, Audio Streaming o similares).
– Vlog o Vídeoblog: El contenido predominante son los vídeos.
– Mixtos: Los que combinan dos o más de los formatos mencionados.
glosario
Blogroll: colección de enlaces seleccionados que aparece en la mayoría de los blogs; generalmente apuntando a otros blogs del agrado del autor.
Comentarios: foro que la mayoría de los blogs abren junto a cada post, que permite a los lectores dar su opinión, ampliar información, etc.
'Post': unidad de publicación de un blog. Generalmente es un párrafo más o menos breve con enlaces a páginas web, comentarios, la fecha y hora de publicación, y ordenados de menor a mayor antigüedad.
TrackBack: sistema automático que permite al autor de un blog saber si alguien ha enlazado a uno de sus post.

 

 

 

 

Blogs interesantes.













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